Deuda egipcia creció seis veces en 10 años

Las deudas del Gobierno egipcio se sextuplicaron en la última década, reportó ayer lunes el primer ministro Kamal el Ganzouri.

Las deudas del Gobierno, excluyendo la deuda externa, aumentaron de 147 mil libras egipcias (unos $24 mil .400 millones) hace 10 años a 807 mil millones de libras egipcias ($133 mil 800 millones) hoy, dijo Ganzouri a la recién elegida Asamblea Popular (la Cámara Baja del Parlamento) en su primera declaración sobre política gubernamental.

En tanto, la deuda externa se ubicó en 106 mil millones de libras egipcias ($17 mil 600 millones), dijo.

Luego de los disturbios del año pasado en el país, muchos países prometieron brindar ayuda a Egipto, pero muchos de ellos no cumplieron con sus promesas. “Hubo muchas promesas de ayuda financiera para Egipto, pero después de un tiempo las promesas se desvanecieron. Muchos funcionarios egipcios intentaron discutir el caso con la otra parte, pero no funcionó”, dijo Ganzouri.

Actualmente, los bancos extranjeros tienen aconsejado no transferir sus monedas fuertes a sus filiales en Egipto, y unos 10 mil millones de dólares salieron del país luego de los disturbios, dijo el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código