500 DESAPARECIDOS EN COLORADO

Devastación tras inundaciones

´Debemos ser realistas, el número de víctimas está destinado a aumentar´, admitió Justin Smith.

Al menos seis personas murieron y unas 500 están en paradero desconocido a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que golpean en estos días el estado norteamericano de Colorado, mientras las previsiones meteorológicas siguen siendo pésimas.

“Debemos ser realistas, el número de víctimas está destinado a aumentar”, admitió Justin Smith, el sheriff de Boulder, el condado más afectado por las inundaciones, ya definidas las peores de las últimas décadas.

Solo en este condado, según los primeros cálculos, se necesitarán 150 millones de dólares para reconstruir entre 160 y 240 km de carreteras y de entre 20 y 30 puentes. “Vamos a tener lluvia continua en las próximas 12 horas”, indicó en tanto Kim Kobel, vocero de la Oficina de Manejo de Emergencia de Boulder. Las autoridades temen que cualquier agua adicional en el suelo, que ya ha recibido 38 centímetros de precipitaciones, cause movimientos de lodo y escombros.

Las lluvias torrenciales han causado numerosos daños materiales, como el derrumbe de varios edificios, y destrucción de carreteras y puentes, mientras en las últimas horas aumentó a seis las víctimas mortales. Se desconoce además el paradero de unas 500 personas, si bien las autoridades precisaron que entre estas hay muchas que simplemente no han podido ser contactadas por sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la declaración de zona de “desastre mayor” para Colorado y ordenó ayuda federal para complementar las labores estatales y locales de recuperación en el condado de Boulder.

Aunque Boulder es el condado más afectado, todo el estado ha sido perjudicado.

La situación es particularmente crítica también en las áreas de la capital, Denver, y en las zonas de Colorado Spring y Fort Collins.

Las imágenes televisivas muestran el drama de las poblaciones afectadas: pueblos enteros sumergidos bajo el agua y muchas familias paradas en los tejados de sus casas en espera de ser rescatadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código