Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Día negro para Bélgica

La conmoción, la tristeza, la tragedia y el luto marcaron ayer a Bélgica tras el dramático accidente de autocar en el que la noche del martes fallecieron 22 niños y 6 adultos de dos escuelas belgas cuando regresaban de un viaje a Suiza.

“Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos", ha declarado el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, tras anunciar un día de luto nacional.

Los belgas siguen con temor las noticias que llegan desde Suiza sobre la evolución de los 24 heridos que se encuentran hospitalizados, varios de gravedad, entre ellos tres niños en coma. Ningún ocupante del autobús resultó ileso.

La tragedia ha golpeado a las escuelas primarias de Sint-Lambertus (Heverlee) y Stekske (Lommel), dos ciudades situadas en Flandes (norte de Bélgica), ésta última justo en la frontera con Holanda.

Los niños que viajaban en el autobús tenían en torno a 12 años, y 10 de ellos eran holandeses, otro era polaco y uno alemán.

Se desconocen las causas del siniestro, ya que el autobús estaba aparentemente en buen estado y el tramo del túnel en el que ocurrió el accidente era recto.

Una de las niñas supervivientes, que logró contactar brevemente con su padre por teléfono, explicó que escuchó un gran choque en la oscuridad y que “todos los asientos salieron volando”, detalla el diario belga Le Soir.

El presidente del Consejo de Estado del cantón de Valais, Jacques Melly, comentó “no hay palabras para expresar la tristeza y la emoción” de la población local tras conocer el trágico suceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código