CRISIS EN UCRANIA

Diálogo será a distancia

Debido a que los separatistas prorrusos se niegan a abandonar la ciudad de Donetsk, participarán en una próxima ronda de contactos por videoconferencia.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, permitirá que los separatistas prorrusos participen por videoconferencia en la ronda de conversaciones para pacificar el este del país, tras su negativa a desplazarse hacia la capital, Kiev.

Así lo informó ayer el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, después de que la canciller Angela Merkel hablase el pasado jueves con Poroshenko para analizar la crisis y la evolución del proceso de paz.

“Ambos estuvieron de acuerdo en que ahora son urgentes y necesarias las conversaciones del grupo de contacto de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con representantes de los separatistas, incluso también por videoconferencia”, señaló el portavoz en un comunicado.

Esta declaración llega después de que Moscú denunciase que el plan para celebrar una ronda de contactos sobre la crisis en Ucrania había fracasado por la imposibilidad de los grupos prorrusos de participar en las negociaciones.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, explicó que los insurgentes no pueden abandonar la ciudad de Donetsk, donde se han atrincherado ante la ofensiva de las fuerzas ucranianas para recuperar el control en el este del país, para participar en la ronda de contactos.

Según el comunicado alemán, Poroshenko y Merkel consideran además esencial que los insurgentes participen en la “implementación del plan de paz de Poroshenko” y que apoyen “una tregua bilateral”.

Merkel pidió al Presidente ucraniano contención en su “legítimo” uso de la fuerza para neutralizar a los separatistas y así como la protección de la población civil.

Sin embargo, los combates continúan y tanto el gobierno como los separatistas reportaron ayer un gran número de bajas.

El gobierno confirmó la muerte de 30 soldados, mientras que los separatistas dieron cuenta de al menos 100 fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código