Diálogo libio, en peligro tras ataque a aeropuerto

El atentado de ayer contra el aeropuerto de Maitiqa, único operativo en las cercanías de Trípoli, es un claro intento de “sabotear el diálogo nacional” que comenzará mañana en Marruecos, advirtió ayer la misión de la ONU en Libia (Unsmil).

En un comunicado, la Unsmil aseguró que está recopilando información que pueda llevar hasta los autores del ataque, pero afirmó que el momento elegido supone una amenaza “en un momento en que las conversaciones están en un momento decisivo”.

Por culpa del atentado, la delegación del Parlamento de Trípoli llegó tarde a Sjirat, la ciudad marroquí donde debía reunirse con la delegación del Parlamento de Tobruk (con el que se disputa la legitimidad), y por esa razón las conversaciones no comenzarán hasta mañana, dijo por su parte Samir Ghattas, portavoz de Unsmil.

Ayer mismo tuvo lugar otro ataque parecido, en este caso contra el aeropuerto de Zintan, lo que para Unsmil no ofrece ninguna duda de que son intentos de minar el diálogo.

Ghattas aseguró que en las pasadas semanas se han logrado algunos “progresos”—que no especificó— en las dos grandes cuestiones que la ONU ha planteado a las partes: la formación de un gobierno de unión nacional y la mejora de la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código