Diálogo militar de las Coreas acaba sin acuerdo

Las primeras conversaciones militares entre Corea del Norte y Corea del Sur en más de tres años acabaron sin acuerdos ayer, ya que no lograron limar diferencias sobre cómo suavizar las hostilidades transfronterizas luego de dos incidentes con disparos la semana pasada, dijeron funcionarios del sur.

Tras una propuesta de Pyongyang, generales del ejército de ambos países se reunieron en el primer diálogo militar desde febrero de 2011, según el Ministerio de Defensa de Seúl.

Durante la reunión a puerta cerrada, el norte repitió sus demandas para que su vecino prohíba a activistas el lanzamiento de propaganda y que los medios publiquen artículos críticos con la nación, dijo el portavoz del ministerio, Kim Min-seok.

Los delegados del sur respondieron que no podían hacerlo porque el país es una democracia liberal, añadió.

Los dos países están también enfrentados por los lindes marítimos, marcados unilateralmente por Naciones Unidas al final de la Guerra de Corea (1950-53) sin el consentimiento del norte, dijo Kim.

“La atmósfera de las conversaciones fue muy seria... tienen deseos de mejorar sus lazos... pero no pudieron acercar diferencias”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código