Diario denuncia espionaje del Gobierno

Otto Pérez Molina AFP. Otto Pérez Molina AFP.
Otto Pérez Molina AFP.

Un diario de Guatemala denunció este lunes ser blanco de espionaje, luego que el gobierno de Otto Pérez criticara un reportaje por enriquecimiento de la vicepresidenta Roxana Baldetti horas antes de su publicación.

El director del matutino El Periódico, José Rubén Zamora, dijo a periodistas que es “burdo” el espionaje emprendido por el Gobierno, debido a que arremetió contra la investigación (titulada “Una tarde en la finca de la vicepresidenta”), previo a su divulgación en el diario.

El reportaje revela la ostentosa propiedad de la vicepresidenta en el municipio de Tecpán Guatemala, unos 75 km al oeste de la capital, valorada en más de 3.2 millones de dólares.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció al respecto y denunció ayer un “nuevo abuso” del Gobierno de Guatemala contra El Periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código