Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Diario tico denuncia espionaje del poder judicial

Temas:

El periódico Diario Extra, de Costa Rica, denunció ayer haber sido blanco de espionaje desde hace un año por parte del poder judicial costarricense, incluida la intercepción de sus redes telefónicas y las de sus periodistas, con el objetivo de detectar sus fuentes de información.

“Hoy nos toca la desagradable tarea de denunciarle al mundo y la sociedad costarricense que es propio del poder judicial de Costa Rica el que durante casi un año se ha dado a la tarea de espiar a los comunicadores de Diario Extra al mejor estilo de las dictaduras”, alertó la empresa en un editorial.

El rotativo denunció haber sido blanco de rastreo de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto de algunos de sus periodistas para detectar sus fuentes de información. Algunas de esas fuentes han sido víctimas de “acoso e intimidación”, denunció el rotativo.

El matutino publicó parte de un expediente abierto al diario por autoridades judiciales y aseguró que funcionarios de prensa de ese poder habrían recibido órdenes de fotografiar a reporteros del rotativo mientras entablaban conversaciones o se acercaban a agentes de la policía judicial o miembros de la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código