Diáspora colombiana contribuye a la paz

Colombianos exiliados, víctimas de la violencia en su país, testimoniaron ayer en Ginebra para contribuir a las negociaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno, una iniciativa del “Foro Internacional de Víctimas” realizada simultáneamente en 20 ciudades del mundo.

La iniciativa está apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Gobierno de Colombia, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este foro convoca a la diáspora colombiana en Europa, Canadá, México, Venezuela, Ecuador y Argentina, donde se han refugiado –según cifras del Acnur– cerca de 800 mil colombianos que huyeron del conflicto interno y el desplazamiento forzoso que generó.

El Gobierno suizo apoya la reunión de Ginebra, que tiene lugar en la Universidad Obrera de esta ciudad.

Los informes de los testimonios en las 20 ciudades serán entregados en la sede de Acnur en Ginebra dentro de dos semanas, para ser remitidos a los negociadores, que llevan a cabo sus contactos en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código