Dictamen contra impugnación soberanista

La Comisión Permanente del Consejo de Estado de España aprobó ayer por unanimidad un dictamen favorable a la impugnación de la consulta alternativa soberanista prevista para el 9 de noviembre en Cataluña (nordeste).

Fuentes de esta institución confirmaron que la aprobación del dictamen, que fue solicitado por el Gobierno español para poder impugnar dicha consulta en el Consejo de Ministros, se celebrará hoy viernes.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que el Gobierno debatirá hoy la impugnación de la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña con el “único criterio” de garantizar el cumplimiento de la ley y que tomará la decisión que “convenga al interés general”.

Este dictamen es preceptivo pero no vinculante para que el Gobierno pueda acudir al Tribunal Constitucional contra dicha consulta, que es una alternativa a otra previa que fue convocada para la misma fecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código