Difunden nuevo video de alcalde de Toronto

El martes, Ford se vio forzado a admitir otra vez que había mentido al señalar que estaba ´un poco´ borracho en la grabación.

Temas:

Rob Ford REUTERS. Rob Ford REUTERS.
Rob Ford REUTERS.

El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, que decía haber dejado el alcohol, aparece en estado de ebriedad en un video colgado en el canal Youtube, en el que insulta al jefe de policía de la ciudad canadiense e imita el acento jamaicano.

El video, rodado en un establecimiento de comida rápida de Toronto, fue publicado bajo el título de Nuevo video del alcalde de Toronto Rob Ford borracho, diciendo palabrotas en dialecto jamaicano y le muestra hablando de forma incoherente y profiriendo insultos.

La semana pasada Ford, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si seguía sin probar el alcohol, contestó de forma agitada que no había vuelto a beber desde que a finales del año pasado admitió el uso de drogas y frecuentes borracheras.

Ford se vio forzado este martes a admitir otra vez que había mentido al señalar que estaba “un poco” borracho en el video, aunque añadió que no tenía que dar explicaciones a nadie porque lo había hecho fuera de su horario de trabajo.

El alcalde se negó a contestar si había conducido borracho para llegar al establecimiento. Ford reconoció en el pasado que conducía en estado de ebriedad.

También dijo que no consideraba ofensivo el imitar personas de origen jamaicano. “Estaba con algunos amigos. Si hablo de esa forma, es como hablo con algunos de mis amigos y no, no creo que sea discriminación”, respondió el alcalde a preguntas de periodistas.

Ford se ha convertido en centro de la atención internacional desde que en mayo de 2013 un medio de comunicación de Estados Unidos y otro de Canadá revelasen la existencia de un video en el que el alcalde fumaba crack, un derivado de la cocaína.

Durante meses, Ford negó el consumo de droga y la existencia del video.

Pero en noviembre del año pasado, el jefe de policía de Toronto, Bill Blair, reveló la ubicación de la cinta durante una redada a grupos de narcotraficantes de la ciudad. Una semana después de la revelación de Blair, Ford se retractó de sus palabras, admitió que había mentido y reconoció el uso de drogas y frecuentes borracheras.

El alcalde de Toronto también se negó a dimitir del puesto y en enero dijo que se presentará a la reelección en octubre de este año.

Documentos judiciales revelados a finales de 2013 revelaron que Ford y varias personas cercanas a su entorno habían sido vigiladas durante semanas por la policía tras la interceptación de conversaciones entre traficantes de drogas que revelaban contactos con el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código