Difunden video de dos rehenes de Al Qaeda

Dos rehenes de nacionalidades sueca y sudafricana secuestrados en 2011 y en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pidieron en un video “un mayor esfuerzo” de los gobiernos de sus países en pro de su liberación.

La grabación de un video de 18 minutos enviada al sitio mauritano privado Saharamedias (bien conectado con las redes yihadistas del Sahel) demuestra que los dos rehenes siguen con vida casi cuatro años después de su secuestro (noviembre de 2011 en Tombuctú, Mali), en el que murió un compañero alemán.

“No tengo más remedio que pedir al Gobierno sueco que ayude a mi familia, les proporcione todas las informaciones y haga todo lo que esté en su mano por liberarme”, dice en inglés el rehén sueco Johan Gustafson, según el relato de Saharamedias, que no muestra las imágenes.

Por su parte, el rehén sudafricano Stephen Malcolm McGown apeló a “las buenas relaciones comerciales y políticas” entre su país y Mali, unas relaciones que, según él, pueden ayudar a hallar “una solución con los yihadistas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código