´Dilma no es débil´, sostiene Lula

El expresidente Luiz da Silva cargó ayer contra los grandes medios de comunicación de Brasil al intentar refutar la idea de que la actual mandataria y su delfín, Dilma Rousseff, “es débil” políticamente, y los acusó de querer crear una disputa entre ambos.

“No existen divergencias con Dilma, cuando hace poco fui a Brasilia y me fotografié con senadores, dijeron que Dilma era débil.

“El estúpido que escribió la nota nunca se debe haber sentado a conversar con Dilma. Ella puede tener todos los defectos, menos ser débil”, dijo el expresidente.

Al participar en un acto con la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), el líder de la actual coalición gubernamental y del Partido de los Trabajadores (PT) minimizó la diferencia de estilos para gobernar entre él y Rousseff.

“Dijeron que hay diferencias entre Dilma y yo, que somos diferentes: pero no se necesita ser especialista para saber que ella es diferente a mí”, dijo Lula.

La prensa publicó ayer, jueves, malestar de senadores del PT sobre la forma de relacionarse de la presidenta Rousseff, quien hasta asumir la Presidencia tuvo un perfil técnico y gerencial como jefa de ministros de Lula. Lula defendió que el Congreso de la UNE tenga auspicios de empresas estatales y ministerios, algo que fue fuertemente criticado por diarios de Río de Janeiro y Sao Paulo.

“No se preocupen. Cuando las empresas públicas les ponen publicidad a ellos, eso es democracia, pero cuando la publicidad se la ponen a otro, eso es venderse al oficialismo”, le dijo a la dirigencia estudiantil.

“Los grandes diarios de Sao Paulo, por ejemplo, piensan que son medios nacionales, pero no llegan ni a 20 kilómetros hacia afuera de la ciudad”, ironizó Lula.

Y rechazó la idea de “herencia maldita” recibida por Rousseff de su gobierno, lanzada por la oposición, tras las caídas por sospechas de corrupción de Alfredo Nascimento al Ministerio de Transportes y de Antonio Palocci, de la jefatura de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código