Dimite en EU director del IRS tras escándalo

Tras el escándalo que salió a la luz en Estados Unidos (EU), donde el Servicio de Recaudación Interna (IRS) realizó un mayor escrutinio de grupos conservadores, el director de la agencia, Steven Miller, presentó su renuncia, informó ayer el presidente Barack Obama en Washington.

El mandatario aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que no ocurra nunca más una situación de este tipo.

Obama indicó que revisó una investigación interna que se realizó sobre las acciones del IRS y que la “conducta inapropiada que reveló es inexcusable”. “No toleraré este tipo de comportamiento en ninguna agencia, pero especialmente en el IRS dado el poder que tiene y el alcance que tiene en todas nuestras vidas”, dijo Obama en una breve declaración en la Casa Blanca.

El IRS de hecho realizó un escrutinio adicional de aquellos grupos conservadores que usaban el término “Tea Party” o “patriot” que pedían exenciones fiscales como organizaciones sin ánimo de lucro.

La ley federal permite a las organizaciones sin fines de lucro tener agendas políticas públicas, pero no les permite participar directamente en las campañas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código