LIBIA

Dimite premier tras ataque

Hombres armados sin identificar dispararon la noche del sábado pasado contra la residencia de Thani en Trípoli.
Abdullah al Thani, quien fuera ministro de la Defensa, calificó la agresión como un ‘ataque traidor’. AFP. Abdullah al Thani, quien fuera ministro de la Defensa, calificó la agresión como un ‘ataque traidor’. AFP.
Abdullah al Thani, quien fuera ministro de la Defensa, calificó la agresión como un ‘ataque traidor’. AFP.

El primer ministro interino de Libia, Abdullah al Thani, anunció ayer que presentó su renuncia durante una reunión del Congreso Nacional General, porque él y su familia fueron atacados violentamente durante la noche del sábado.

“Mi familia y yo sufrimos un ataque brutal anoche y el tiroteo aterrorizó a los residentes locales y puso en peligro sus vidas”, afirmó Thani, citado por el diario local Libyan Herald.

“No aceptaré que se derrame ni una gota de sangre a causa mía y no me permitiré, como primer ministro, ser una razón para enfrentamientos entre libios”, agregó.

Thani calificó los disparos contra su residencia como un “ataque traidor”.

El primer ministro interino presentará oficialmente su renuncia una vez que el Congreso Nacional General encuentre a su sustituto, dijo el diario.

Thani, quien alguna vez fungió como ministro de Defensa, prestó juramento como primer ministro del gobierno provisional libio el mes pasado, después de que su predecesor, Ali Zeidan, fuera destituido en medio de disputas por las exportaciones de petróleo y las críticas de que su gobierno fracasó en restablecer la estabilidad en el país de África del Norte después del derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

Libia ha estado afectada por la violencia política e inestabilidad desde el final de la guerra civil en 2011, que registró el incremento de milicianos armados en el país.

Los casos de asesinatos y secuestros contra políticos, oficiales de seguridad y sus familiares se han incrementado, en tanto que las autoridades intentan acabar con los grupos armados.

El martes de la semana pasada, el Parlamento libio permitió a Thani permanecer en el poder, pero lo conminó a presentar cuanto antes un nuevo gabinete, tarea que no ha sido concretada todavía.

Hasta la hora de cierre de esta edición, las autoridades del Parlamento no habían reaccionado todavía ante el anuncio sobre la dimisión del primer ministro, y se desconocía quién podría ser su reemplazo en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código