Dimite primer ministro de Autoridad Palestina

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdala, presentó ayer jueves al presidente Mahmud Abas una carta con su renuncia al cargo, menos de tres semanas después de su nombramiento, informó a la AFP una fuente oficial que solicitó el anonimato.

“El señor Hamdala entregó su carta de renuncia al Presidente debido a las divergencias con sus dos vice primeros ministros”, dijo la fuente.

El primer ministro palestino, en el cargo desde el 6 de junio, tiene dos vice primeros ministros, el diputado Ziad Abu Amr y Mohamad Mustafá, presidente del Fondo de Inversiones de Palestina (FIP) y consejero económico de Mahmud Abas.

En la primera conferencia de prensa tras el primer consejo de ministros, el 11 de junio, Mustafá insistió en la necesidad de sanear las finanzas de la Autoridad Palestina, que tiene una deuda de 4 mil 200 millones de dólares.

Hamdala, de 54 años, rector de la Universidad Al Naja de Naplusa (norte de Cisjordania), fue nombrado el 2 de junio para suceder a Salam Fayad, favorito de la comunidad internacional, quien dimitió tras ocupar el cargo desde junio de 2007.

El presidente Mahmud Abas no indicó si aceptaba la renuncia de Hamdala, universitario respetado pero poco conocido en el extranjero, nombrado el 2 de junio para suceder a Fayad.

Desde su nombramiento, Hamdala dijo querer retirarse rápidamente en favor de un gobierno de unión nacional, como lo prevén los acuerdos de reconciliación entre el Fatah, de Mahmud Abas, y el Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código