Dimite primer ministro de Haití

El presidente Michel Martelly había indicado el viernes que el jefe de gobierno estaba dispuesto a marcharse para facilitar una salida a la crisis política.
Dimite primer ministro de Haití Dimite primer ministro de Haití
Dimite primer ministro de Haití

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció ayer su dimisión, en medio de una crisis política en este pequeño país extremadamente pobre que ha derivado en violentas protestas callejeras.

“Dejo el puesto de primer ministro esta noche con el sentimiento del deber cumplido”, dijo Lamothe en un mensaje televisado, tuiteado por el Ministerio de Comunicación en su cuenta oficial.

“Si esto puede de verdad desbloquear la crisis política, he decidido presentar esta noche al presidente [Michel] Martelly mi dimisión a la cabeza del gobierno, así como la dimisión de todos los ministros”, explicó Lamothe. Añadió que esperaba “de todo corazón que el trabajo notable de mi gobierno no se pierda y que lleguen otras grandes realizaciones para nuestro país y para el próximo primer ministro”.

Según él, su acción permitió reducir la pobreza y la criminalidad. “Demasiado tarde. Demasiado poco”, reaccionó André Michel, un joven abogado opuesto al régimen, que anunció la continuación de la movilización popular.

De su lado, el senador opositor Francisco Delacruz dijo que “la salida del primer ministro es una señal positiva. La crisis puede resolverse en una semana, pero hace falta la buena voluntad y la determinación de los actores políticos”, y sugirió la puesta en marcha de un gobierno de consenso para organizar las próximas elecciones.

Desde hace varias semanas, las formaciones de la oposición se manifestaban sin descanso para reclamar la salida del jefe de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código