acusaciones de corrupción

Dimite el séptimo ministro de Rousseff

El ministro de Ciudades, Mario Negromonte, renunció a raíz de unas denuncias de corrupción en su cartera.

El ministro brasileño de Ciudades, Mario Negromonte, se convirtió ayer en el séptimo integrante del Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff en renunciar a raíz de denuncias de corrupción en su cartera.

La mandataria, quien regresó a Brasilia ayer en la madrugada después de realizar visitas a Cuba y a Haití, recibió a Negromonte en el palacio presidencial del Planalto.

En este breve encuentro, que según la televisión brasileña se prolongó por menos de 15 minutos, el ministro entregó a Rousseff su carta de renuncia, en la que alega que ya no tiene “condiciones políticas” para permanecer en el gobierno.

Al mismo tiempo, Negromonte, quien es diputado licenciado del conservador Partido Progresista (PP), reiteró su fidelidad y prometió apoyar el gobierno en el Congreso Nacional.

Según el presidente del PP, el diputado Francisco Dornelles, Rousseff aceptó la renuncia de Negromonte y nombró para ocupar su lugar a otro representante del partido, Aguinaldo Ribeiro.

Las denuncias de irregularidades en el Ministerio de Ciudades se iniciaron en noviembre pasado, cuando la prensa reveló que el principal asesor de Negromonte, Cassio Peixoto, enfrentaba sospechas de fraude en la aprobación de una de las obras de mejoramiento del transporte público en Cuiabá, capital de la provincia de Mato Grosso, que es una de las sedes del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

En la semana pasada, el diario Folha de Sao Paulo reveló que Negromonte habría participado en reuniones privadas con un empresario y un lobbista interesados en un proyecto del Ministerio de Ciudades.

A raíz de las denuncias, dos asesores directos de Negromonte fueron destituidos en los últimos días. Con su renuncia, el ministro de Ciudades se suma a la lista de otros seis integrantes del Gabinete de Rousseff que renunciaron desde junio pasado en razón de sospechas de irregularidades.

La serie de dimisiones en el gabinete de Rousseff se inició con el ministro jefe del Gabinete Civil, Antonio Palocci, y siguió con las renuncias de los titulares de Transportes, Alfredo Nascimento, Agricultura, Wagner Rossi, de Turismo, Pedro Novais, de Deportes, Orlando Silva, y de Trabajo, Carlos Lupi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código