Dimite titular de Justicia de Irlanda por filtración

Alan Shatter AP/Peter Morrison/Archivo. Alan Shatter AP/Peter Morrison/Archivo.
Alan Shatter AP/Peter Morrison/Archivo.

El titular irlandés de Justicia, Alan Shatter, dimitió después de admitir que filtró información personal sobre un diputado rival, informó ayer el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

El parlamentario independiente Mick Wallace denunció en 2013 la existencia de varios casos de trato de favor en la retirada de puntos del carné de conducir, así como irregularidades en la gestión de una supuesta red de espionaje de la policía irlandesa (Garda).

Un informe publicado por la Oficina de Protección de Datos confirmó, entre otras irregularidades, que Shatter filtró a la cadena pública RTE que Wallace había sido amonestado por la Garda por utilizar su teléfono móvil mientras conducía.

La presión sobre el ministro ha ido creciendo desde que el pasado 25 de marzo se conoció también la existencia de un programa de escuchas telefónicas desarrollado en comisarías de la Garda entre los años 1980 y 2013. Ese mismo día, apenas unas horas antes, el máximo dirigente de la Garda, Martin Callinan, anunció por sorpresa que abandonaba el cargo por sus duras críticas a dos informantes que denunciaron prácticas irregulares en el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código