PRIMERA MINISTRA PRESENTA GABINETE

Dinamarca da giro a la izquierda

El nuevo gobierno de centroizquierda, que pone fin a una década de la derecha en el poder, tendrá 23 ministros, cinco más que el anterior.

La nueva primera ministra danesa, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, presentó ayer lunes el nuevo gobierno en minoría en coalición con el Partido Socialista Popular y el centrista Partido Radical Liberal.

El nuevo gobierno de centroizquierda, que pone fin a una década de la derecha en el poder, tendrá 23 ministros, cinco más que el anterior, de los que 11 serán para los socialdemócratas y los otros 12 se los repartirán a partes iguales sus aliados.

Aparte de la jefatura de gobierno para Thorning-Schmidt, la primera mujer en acceder a ese cargo en Dinamarca, los socialdemócratas ocuparán también las carteras de Finanzas, Justicia, Integración, Asuntos Europeos, Vivienda, Educación y Defensa.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores será el líder socialista Villy Sövndal.

Thorning-Schmidt y sus socios de gobierno presentaron ayer las líneas generales de su pacto tras dos semanas de negociaciones, en las que los centristas han hecho valer su papel de partido bisagra para conseguir que socialdemócratas y socialistas tengan que renunciar a una parte importante de su política económica.

El Ejecutivo deberá gobernar en minoría con el apoyo puntual de la coalición “rojiverde” Lista Única, cuyo respaldo se antoja problemático por sus diferencias con los otros partidos en asuntos como la reformas de las pensiones y las prejubilaciones y los recortes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código