ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Diputada aspira a Presidencia

La expresidenta del Parlamento georgiano Ninó Burdzhanadze fue proclamada ayer, jueves, candidata a la Presidencia de Georgia en los comicios que se celebrarán en octubre.

La política, de 48 años, será la abanderada electoral de la Asamblea Popular de Georgia, un movimiento que agrupa a artistas, científicos y conocidos deportistas del país y que encabeza la excampeona mundial de ajedrez Nona Gaprindashvili.

“Georgia debe ser un Estado con una democracia de tipo europeo y que tome en consideración nuestra cultura y nuestras tradiciones”, dijo Burdzhanadze, quien presidió el Parlamento georgiano entre 2001 y 2008.

Agregó que Georgia necesita una política exterior equilibrada y que “ya es hora de entablar negociaciones serias con Rusia”, Estado con el que el país rompió relaciones diplomáticas en 2008, después de la guerra por la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

En noviembre de 2003, con el actual presidente Mijail Saakashvili, fue una de las figuras clave de la Revolución de las Rosas, que llevó a dimitir al entonces presidente georgiano Eduard Shevardnadze.

Con Burdzhanadze ya son dos los aspirantes. La coalición gobernante Sueño Georgiano designó como su candidato a Gueorgui Marguelashvili, actual ministro de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código