DEBATE EN ECUADOR POR EL ABORTO

Diputada cede por amenazas

El presidente, Rafael Correa, advirtió que renunciaría a su cargo si los parlamentarios seguían con la iniciativa.

La diputada oficialista Paola Pabón retiró ayer una moción que pretendía debatir la despenalización del aborto si se practicase con el propósito de evitar peligros para la vida o la salud de la mujer embarazada y si el embarazo fuese la consecuencia de una violación sexual.

El retiro de la moción se dio al inicio de la tercera jornada del segundo debate del Código Integral Penal, después de que la noche del pasado jueves el jefe de Estado, Rafael Correa, opuesto al aborto, advirtiera que presentaría su renuncia al cargo si continuaba en el bloque oficialista lo que calificó como “una traición” en torno al tema.

Recordó que dentro del bloque se han tomado decisiones que considera se deben respetar. “A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos. Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad”, dijo.

“Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que consta en las actuales leyes”, recalcó, y advirtió: “Si siguen estas traiciones y deslealtades, yo presentaré mi renuncia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código