ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Diputada protesta por petición de Amnistía

La diputada oficialista María Angélica Cristi calificó ayer sábado de “presión” la declaración en la que Amnistía Internacional (AI) insta al Gobierno chileno a poner a disposición de la niña de 11 años embarazada tras ser violada por su padrastro todas las opciones, incluido un “aborto seguro”.

“Me parece un abuso que Amnistía Internacional se inmiscuya en nuestras políticas públicas y ejerza presión bajo el argumento de responsabilidad estatal [para] legislar sobre una materia que en nuestro país es rechazada por ser considerada la vida desde la concepción hasta la muerte”, afirmó al respecto la parlamentaria de Unión Demócrata Independiente y presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara.

A través de un comunicado, AI manifestó que “el Estado chileno es responsable de proveerle [a la niña] todo el apoyo necesario mientras enfrenta las horrendas consecuencias físicas y psicológicas de ser violada y resultar embarazada”.

Belén, de 11 años, es de Puerto Montt y está embarazada de casi dos meses tras una violación de su padrastro, quien fue detenido.

En Chile el aborto está prohibido bajo cualquier circunstancia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código