Diputado de gobierno renuncia por escándalo

El diputado del gobernante Partido Popular Santiago Cervera presentó ayer, lunes, su renuncia al cargo tras conocerse que fue detenido en la ciudad española de Pamplona (norte) por su presunta implicación en un intento de chantaje al presidente de una entidad bancaria.

Cervera anunció su dimisión después de mantener una reunión en el Congreso de los Diputados con el portavoz del PP en esa cámara, Alfonso Alonso, y después de que su partido le abriera un expediente informativo para esclarecer el caso.

Cervera fue detenido el domingo, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25 mil euros (32 mil dólares).

Según reveló el periódico Diario de Navarra, el presidente de la CAN presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba el pago si quería evitar que se hiciera pública una información sobre sus actividades profesionales.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código