Diputado jordano es expulsado tras disparar

Un diputado jordano disparó ayer martes con un fusil ametralladora Kalashnikov contra un colega en el aula del Parlamento, después de una encendida discusión, y fue arrestado y expulsado del Parlamento por intento de asesinato de su compañero, quien resultó ileso.

En una decisión sin precedentes, 134 diputados de un total de 136 determinaron la expulsión inmediata de Talal al Sharif, después de que el rey Abdullah llamara al presidente de la asamblea para condenar el incidente.

Para invalidar a un diputado, se requieren dos tercios de votos de la asamblea.

No se trata del primer episodio de este tipo en el Parlamento jordano, donde es preponderante el peso de diputados pertenecientes a grupos tribales y antiguos altos oficiales del Ejército.

En tanto, el diputado contra el que Sharif abrió fuego, Qusei Dumeisi, fue suspendido por un año. Según algunos testigos, Dumeisi “provocó” a Sharif al darle una bofetada en el marco de una discusión encendida sobre las políticas económicas del gobierno.

Varios parlamentarios intervinieron para buscar aplacar los ánimos, pero nadie pudo detener la agresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código