Diputados de Israel piden no volver a Oslo

Un grupo de diputados derechistas israelíes pidió al al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que transmita al secretario de Estado de EU, John Kerry, que Israel no debe retornar a los parámetros de los Acuerdos de paz de Oslo, según información publicada ayer.

Así lo ha expresado el grupo integrado por 16 legisladores del partido ultra-derechista “Hogar Judío” (Habayit Hayeudí) y de la coalición Likud Beytenu, que encabeza el propio Netanyahu, en una carta remitida al jefe del Ejecutivo israelí, según informa la edición electrónica del diario The Jerusalem Post.

En la misiva, los diputados aprovecharon la ocasión en la que Netanyahu se entrevistaba con Kerry, en Jerusalén, para que el primero transmita al segundo que Israel no tiene intención de retornar a los parámetros de los Acuerdos de Oslo o renunciar a más territorios que considera parte del terruño nacional judío ante la Autoridad Palestina.

Entre los firmantes se incluyen viceministros del actual gobierno como Zev Elkin (de Asuntos Exteriores), Tzipi Hotovely (Transportes), Eli Ben Dahan (Servicios Religiosos), Avraham Worzman (Educación) y Ofir Akunis (Asuntos parlamentarios).

Israelíes y palestinos retomaron el diálogo directo bajo patrocinio de la Casa Blanca a finales de julio en Washington, sin logros significativos todavía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código