Diputados critican a diplomáticos de UE

´Estos embajadores convirtieron las calles de Teherán en un escenario de correrías e incursiones vergonzosas´.

Un grupo de diputados iraníes arremetió contra los diplomáticos de la Unión Europea y de otros países que el pasado jueves 1 de diciembre visitaron los dos recintos de la Embajada británica en Teherán asaltados dos días antes por elementos radicales islámicos.

Según informó ayer la web de la televisión iraní en español HispanTV, estos diputados preparan un “proyecto de ley de suma urgencia para actuar contra los 25 embajadores que participaron en un vergonzoso, imprudente y antidiplomático carnaval”, como califican la visita de los diplomáticos.

“Estos embajadores convirtieron las calles de Teherán en escenario de correrías e incursiones vergonzosas, imprudentes y ajenas a las diplomacia”, señaló la web, que cita declaraciones de la diputada iraní Fateme Alia, una de las más radicales de la Cámara consultiva de Teherán. Según la información de HispanTV, “si los diplomáticos implicados no cambian de actitud”, el grupo de diputados presentará el proyecto de ley contra ellos en la reunión de la próxima semana del Parlamento iraní.

Alia, conforme a la fuente, dijo: “Los representantes del pueblo (iraní) adoptarán desde ya las medidas pertinentes contra cualquier país que ose denigrar la grandeza, soberanía e independencia de la nación iraní”.

El Reino Unido y fuentes europeas han insistido que el asalto estaba preparado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código