irán

Diputados deben tener un máster

Clérigos ultraconservadores revisarán los antecedentes de los candidatos.

Los candidatos a diputados del Parlamento consultivo de Irán deberán tener al menos un máster universitario para poder presentarse a las elecciones, que se deben celebrar en marzo de 2012, informó ayer domingo la televisión Press TV.

Según la emisora iraní, mientras el Ministerio del Interior ha iniciado oficialmente los preparativos para los comicios, el Consejo de Guardianes de la Revolución, uno de los poderosos organismos religiosos del país y encargado de supervisar las elecciones, realiza las últimas enmiendas en la Ley Electoral.

Entre esas enmiendas se encuentra la exigencia de un máster y la convalidación como título de posgrado de la presencia durante todo un período de cuatro años como diputado en la Cámara, según el Consejo de Guardianes, Abas Ali Kadjodaei.

Sin embargo, “los diputados que tengan una licenciatura, y que hayan accedido una vez iniciada la legislatura al Parlamento y no hayan completado cuatro años no podrán concurrir a los próximos comicios”, aseguró Kadjodaei.

El Consejo de Guardianes, formado por clérigos ultraconservadores del régimen teocrático, también revisará los antecedentes de los candidatos y Kadjodaei ha advertido que “limpiarán las listas” y no permitirán la “manipulación de los desviacionistas”.

En el actual Parlamento dominan los “principalistas”, conservadores y ultraconservadores islámicos que apoyaron al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, distanciados del gobernante y en especial de su jefe de Gabinete, Esfandyar Rahim Mashai, considerado líder de los “desviacionistas”.

En el régimen teocrático, se acusa a este grupo de poner en duda la preponderancia del poder religioso y de tratar de cambiar el régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código