ESCÁNDALO EN EL REINO UNIDO

Diputados, bajo investigación

En 2013 hubo una primera pesquisa sobre los casos de supuestos abusos sexuales, que datan de hace 30 años.
David Cameron AFP. David Cameron AFP.
David Cameron AFP.

El Gobierno británico confirmó ayer que investigará lo sucedido con un informe de supuestas denuncias de abusos sexuales infantiles cometidos por diputados y entregado al ministerio de Interior en los años 80.

El secretario del ese ministerio, Mark Sedwill, informó el sábado al Parlamento que 114 expedientes del dossier “se dan por destruidos, perdidos o no se encuentran”, pero otros 527 fueron analizados en 2013.

Tras recibir presiones del Partido Laborista de Ed Miliband, en la oposición, el primer ministro, David Cameron, autorizó que se revise si esa investigación de 2013, que respaldó la actuación del Gobierno de entonces, llegó al fondo del caso.

Cameron ha rechazado de momento impulsar una investigación judicial independiente sobre esos supuestos abusos a menores, que habrían sido cometidos entre 1979 y 1999.

La investigación de 2013 se puso en marcha después de que el diputado laborista Tom Watson denunciara posibles casos de pederastia de diputados décadas atrás.

Sedwill indicó el sábado a la Comisión de Interior de la Cámara de los Comunes que designará a una autoridad legal competente para examinar la pesquisa de 2013 y determinar qué ocurrió con el dossier, que le fue entregado en 1983 al entonces ministro del Interior, Leon Brittan, en el Gobierno de Margaret Thatcher.

El Independent on Sunday publicó ayer que Brittan, quien asegura que en su momento transmitió lo aspectos relevantes del informe a la Policía, fue interrogado en 2013 por Scotland Yard por una presunta violación a una mujer de 19 años en 1967, antes de ser diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código