Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Diputados rechazan proyecto de amnistía

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazaron ayer el proyecto de ley de amnistía propuesto por la oposición en el marco del diálogo con el gobierno.

Según Cabello, la propuesta es un “irrespeto” al pueblo y a las víctimas no solo de las protestas actuales, sino de la violencia registrada en el país en la última década, incluyendo el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Yul Jabour, declaró que la amnistía “generaría impunidad y lejos estaría de buscar la paz”.

A su juicio, lo que en todo caso podría concederse a algunos presos es la figura del indulto, pero primero debe comprobarse el arrepentimiento del reo y segundo que en verdad requiere una medida humanitaria de libertad.

Familiares de algunas de las víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002, agrupados en una asociación de víctimas del mismo nombre, también se opusieron a la propuesta de la oposición por considerar que propiciará la impunidad en el país.

En tanto, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, confirmó ayer la detención de nueve personas, a las que mostró encapuchadas y que, dijo, “lideran, financian y organizan” protestas antigubernamentales violentas en el municipio Chacao de Caracas.

De acuerdo con Rodríguez, la detención de estas personas se concretó tras 10 allanamientos practicados durante la madrugada de ayer. Faltan 15 allanamientos más, dijo.

A su vez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino, advirtió que las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero entraron en una “segunda fase” de “ataques selectivos”, perpetrados, a su juicio, por “células terroristas”.

“2da Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte por células paramilitares y terroristas tarifados”, escribió en Twitter.

Padrino había dicho antes que la primera fase de las protestas, que según él buscan derrocar al gobierno, fueron las barricadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código