Director de BBC Trust explica el despido

El presidente del BBC Trust, el órgano de control de la BBC, explicó ayer, martes, a diputados que no tuvo otra opción que otorgar una cuantiosa indemnización al exdirector general de la cadena, envuelta en un escándalo por el tratamiento periodístico de un caso de pedofilia.

George Entwistle dimitió el 10 de noviembre, después de apenas 54 días al mando de la BBC, con el equivalente de un año de sueldo. Chris Patten reconoció ante la comisión parlamentaria de Medios, deseosa de escuchar su versión de este asunto que provocó una viva polémica en el Reino Unido, que los 720 mil dólares concedidos a Entwistle eran “un montón de dinero”. Pero “las opciones que tenía eran muy claras”, señaló. “O hallábamos rápidamente una solución” basados en estos 12 meses de sueldo, “una suma inferior a la que se nos pedía, o pasábamos por una salida forzada, que hubiera llevado al mismo montante, y además seguramente a otro pago por daños y perjuicios por despido improcedente”, agregó. “Era la mejor solución”, reiteró Patten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código