Dirigentes estudiantiles preparan su entrega

AFP/Johannes Eisele. AFP/Johannes Eisele.
AFP/Johannes Eisele.

Los tres cofundadores del movimiento Occupy Central (OCLP), núcleo original de las protestas prodemocracia de Hong Kong, pidieron ayer a los estudiantes que se retiren de las zonas ocupadas y anunciaron que mañana se entregarán a la Policía.

“Por el bien y la seguridad de los concentrados, mientras nos preparamos para rendirnos, nosotros tres instamos a los estudiantes a retirarse, recuperarse y acumular fuerzas”, dijo Benny Tai Yiu-ting, una de las tres cabezas al frente del movimiento OCLP.

“No sabemos qué va a pasar después de que nos entreguemos, si seremos detenidos o puestos en libertad, pero estamos preparados para las consecuencias”, dijo Tai, quien, junto al reverendo Chu Yiu-ming y el Chan Kin-man, anunció que mañana por la tarde se pondrán a disposición de las autoridades.

Los tres se mostraron dispuestos a afrontar las consecuencias legales por haber puesto en marcha la campaña de desobediencia civil hace algo más de dos meses.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código