Disidentes ocupan iglesia en Cuba

Trece disidentes ocuparon una iglesia capitalina y expresaron su deseo de ver al papa Benedicto XVI, quien viajará a la isla dentro dos semanas.

“Entraron a la iglesia anoche y se quedaron. No se van a mover de allí”, dijo el miércoles a la AP William Cepera, quien aseguró que también intentó ingresar a la parroquia para sumarse a sus correligionarios, pero no le permitieron.

“Nosotros quisiéramos hablar con el Papa y decirle que el gobierno de Fidel y Raúl (Castro) solo ha soltado algunos presos, pero quedan otros presos políticos”, agregó.

Junto a Cepera estaba Neri Castillo, que se identificó como miembro de un pequeño grupo opositor denominado Partido Democrático 30 de Noviembre, e informó que también buscó entrar sin lograrlo.

Un recorrido de la AP por la iglesia, en el populoso barrio de Centro Habana constató que esta se encuentra semicerrada y solo se permite el paso a los feligreses para ver una imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba y cuyo santuario en El Cobre, en Santiago de Cuba, será por una noche el hogar del Pontífice. No había presencia policial ostensible en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código