Disminuye la violencia en El Salvador, según Funes

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, confirmó ayer que los homicidios han descendido un 40% en el país en lo que va de 2012, así como otros delitos.

En entrevista televisiva, Funes apuntó que con esto se demuestra que su administración ha mejorado los niveles de seguridad.El mandatario detalló que hasta el 4 de noviembre pasado se registraron 2 mil 257 homicidios; es decir, mil 415 casos menos que hasta la misma fecha del año pasado.

Casi un 40% de reducción, apuntó el mandatario. Añadió que desde que inició la tregua entre las pandillas, el pasado 9 de marzo, se contabilizan mil 322 asesinatos, lo que refleja en ese periodo una reducción del 53.9%, mientras que los hurtos se han reducido en un 8%; los robos un 4% y las extorsiones un 8.7%.

Hay una reducción de 411 casos de personas desaparecidas, ya que hasta la fecha se reportan 596 casos, cuando en el mismo lapso de 2011 eran mil 007. El mandatario recalcó que estos esfuerzos en seguridad deben servir también para que los inversionistas privados aumenten sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código