Disputa por Mar de China enturbia encuentro

Las disputas territoriales en el Mar de China enturbiaron ayer las reuniones entre mandatarios asiáticos que se celebran en Camboya y a las que asiste Estados Unidos, que considera que estas son el principal foco de tensión en la región.

Esta discordia en torno a la soberanía de ciertas áreas marítimas ubicadas en las partes oriental y meridional del Mar de China, que China y varios países reclaman, resurgió durante algunos de los encuentros que los gobernantes de Asia mantuvieron entre sí o con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El primer ministro de Japón, Yoshihido Noda, se opuso al deseo de Camboya, el país anfitrión de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de omitir durante la reunión las reclamaciones territoriales en el Mar de China. La víspera, Asuntos Exteriores de Camboya indicó que la Asean había decidido no abordar las disputas territoriales en un contexto multilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código