Distribuirán medicinas genéricas gratuitas

El Gobierno indio anunció ayer su intención de suministrar medicamentos genéricos gratuitamente a todos los centros médicos públicos del país, para aliviar la situación económica de los más desfavorecidos.

“Se van a dar pasos para suministrar medicamentos genéricos de manera gratuita a todos los centros médicos públicos, en un intento de ofrecer asistencia sanitaria universal”, aseguró el ministro indio de Sanidad, Ghulam Nabi Azad, citado por la agencia IANS.

“Esto significa invertir más para los segmentos más pobres de la sociedad (...), cambiar los prejuicios hacia los segmentos más marginados y reducir el gasto en sanidad de gente que no se lo puede permitir”, subrayó Azad. El ministro indio fijó la gratuidad de los genéricos como un objetivo para el plan quinquenal 2012-2017, que comienza a partir del próximo abril, con el inicio del nuevo año fiscal.

La industria farmacéutica india ha apostado tradicionalmente por la producción de genéricos, gracias al amparo de una ley de patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código