Disturbios en Brooklyn por muerte de adolescente

Casi cincuenta detenidos y varios heridos es el resultado de unos disturbios que protagonizaron decenas de personas en el barrio de Brooklyn el miércoles por la noche, en protesta por la muerte de un adolescente de 16 años de edad, tiroteado por la policía de Nueva York el pasado sábado.

Según informaron ayer jueves los medios locales, en la zona de East Flatbush, después de la celebración de una vigilia en memoria del joven afroamericano Kimani Kiki Gray, el ambiente de tensión aumentó y terminó con el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la policía antidisturbios.

Pese a que fue el tercer día consecutivo de protestas en el barrio, las del miércoles fueron las más intensas, después de que la autopsia del joven revelara que recibió siete disparos y que su cuerpo presentaba heridas de bala en la parte frontal y en la espalda, incluyendo su hombro, costillas, frente y piernas. Un portavoz policial confirmó que hubo 46 detenidos y dos agentes heridos, aunque no pudo precisar si hubo heridos entre las personas que protagonizaron los disturbios.

Un portavoz de la familia de Gray aseguró que aunque es un momento difícil para la comunidad, la familia condenaba estos incidentes violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código