Disturbios en Egipto llegan a la plaza Tahrir

Las escenas de ayer en el centro de la capital recordaban los enfrentamientos del mes pasado entre policías y manifestantes en la calle Muhamad Mahmud.

Los enfrentamientos entre militares y manifestantes en el centro de El Cairo se extendieron ayer a la plaza Tahrir, en el segundo día de disturbios en la capital, donde ya han muerto al menos 9 personas y 361 han resultado heridas.

La batalla campal se trasladó de los alrededores de la sede del Consejo de Ministros a la plaza, que está en las proximidades, con los soldados irrumpiendo a pie para perseguir a los manifestantes y desmantelar la acampada de protesta.

Según pudo constatar EFE, centenares de jóvenes, muchos de ellos con pañuelos palestinos al cuello, arrojaron piedras contra los soldados que, pertrechados con material antidisturbios, golpearon con porras a algunos manifestantes.

Mientras, en los laterales de la plaza una multitud de curiosos observaba a los manifestantes que avanzaban hacia el centro para retroceder en estampida cuando los soldados cargaban contra ellos. Decenas de hogueras se consumían en el lugar donde ardían los restos de tiendas de campaña que, según los manifestantes, fueron quemadas por los militares.

En el suelo de Tahrir se acumulaban los restos de la batalla como basura y adoquines arrancados de las aceras. Por la tarde, los soldados se replegaron a la calle Qasr al Aini, donde en la madrugada del viernes comenzaron los enfrentamientos, para proteger varios edificios gubernamentales que hay en la zona como la sede del Parlamento y el Consejo de Ministros, según informaron a EFE fuentes de los servicios de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código