VIOLENCIA CONFESIONAL

Disturbios tras funeral en Egipto

Los heridos presentan en su mayoría contusiones debido al lanzamiento de piedras, botellas, cocteles molotov y balas de goma.
CHOQUES. Tras las exequias se desencadenaron enfrentamientos entre vecinos y coptos. REUTERS CHOQUES. Tras las exequias se desencadenaron enfrentamientos entre vecinos y coptos. REUTERS
CHOQUES. Tras las exequias se desencadenaron enfrentamientos entre vecinos y coptos. REUTERS

Al menos una persona murió ayer y 35 resultaron heridas en unos disturbios ocurridos en el exterior de la catedral de Abasiya, en El Cairo, al término del funeral por cuatro cristianos fallecidos el sábado en un nuevo caso de violencia confesional.

El jefe del Servicio de Ambulancias egipcio, Mohamed Sultan, informó a EFE de que la víctima pereció en un hospital de El Cairo por el impacto de balas de goma durante estos incidentes, cuyo origen es algo confuso.

Los heridos presentan en su mayoría contusiones debido al lanzamiento de piedras, botellas, cocteles molotov y balas de goma en los alrededores de la catedral, donde las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación.

Las últimas cifras del Ministerio de Sanidad son más conservadoras y solo reportan 25 heridos, de los que 10 fueron trasladados a hospitales y 15 atendidos sobre el terreno. Fuentes policiales y activistas coptos explicaron a EFE que un grupo de personas comenzó a lanzar piedras contra los asistentes a las exequias que salían de la catedral, lo que llevó a muchos a refugiarse en el edificio y a la policía a intervenir con gases lacrimógenos.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior citada por la agencia oficial MENA explicó que a la salida de la catedral algunos participantes en las exequias dañaron vehículos aparcados en la zona.

Esos actos soliviantaron a los vecinos y desencadenaron enfrentamientos entre ambos grupos, entre los que se ha interpuesto la policía para calmar la situación.

Al funeral asistieron miles de cristianos que se acercaron a Abasiya para despedir a los cuatro fieles muertos el sábado en choques entre coptos y musulmanes en la localidad de Al Jusus, al norte de El Cairo.

El presidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, condenó ayer la violencia contra los coptos y ordenó una investigación sobre los enfrentamientos ante la catedral, que dejaron un muerto.

Por su parte. el papa copto Teodoro II y los Hermanos Musulmanes también lamentaron los últimos sucesos de violencia confesional ocurridos en el país africano, en los que han muerto al menos cinco personas, e instaron a la unidad de cristianos y musulmanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código