Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Divorcio exprés ´online´ en México

Quieren quitarle al divorcio la etiqueta de trámite complicado y por ello un grupo de abogados mexicanos lo ha puesto al alcance de un paquete de galletas, pues hasta en un supermercado se puede comprar una tarjeta de prepago que permite iniciar los trámites hacia la soltería.

Se llama Libera Divorce Pass y bajo este nombre contundente promete a sus compradores empezar una nueva vida, con una tarjeta que pueden usarla ellos mismos o incluso regalarla; “Tu nuevo inicio”, reza el eslogan de la web promocional. “Queremos quitarle la etiqueta al divorcio como un trámite complicado, burocrático y costoso, y volverlo tan sencillo como ir a un supermercado y adquirir una tarjeta”, dijo a EFE Arturo Ortiz, director de operaciones del proyecto Liberapass.com de Abogados Postulantes en Sociedad.

La empresa presentó ayer el que dicen es el primer servicio de divorcio online en México, al que se puede acceder con el código impreso en esta tarjeta, o directamente a través de la página de la empresa.

En definitiva, este trozo de papel no es imprescindible para solicitar el servicio, sino que solo es un folleto promocional y llamativo de la empresa, que cuesta 200 pesos (15.7 dólares), dinero que descuentan luego del costo final del servicio de divorcio. Una vez que se adquiere la tarjeta –o que se decide emprender un divorcio online– hay que activar tu cuenta de usuario y recargarla con los 5 mil pesos (392.00 dólares) más IVA que cuesta el servicio de divorcio exprés; este es el primer paso de cuatro para lograr la libertad.

Después que se activa, el usuario tiene derecho a empezar los trámites de divorcio, que tendrán tres pasos más: entregar la solicitud y la documentación (se recoge en el domicilio del cliente), asistir a una vista en el juzgado y esperar la sentencia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código