DETALLES DE LA MATANZA EN CINE

Divulgan nombres de víctimas de Colorado

Verónica Moser, una niña de seis años, se convirtió en la víctima más joven del tiroteo, informó el canal televisivo ´ NBC´.

OPERACIÓN. Las autoridades comenzaron ayer a desatar cuerdas de trampas y artefactos explosivos ´instalados para matar´ en el apartamento del sospechoso del cruento ataque. EFE OPERACIÓN. Las autoridades comenzaron ayer a desatar cuerdas de trampas y artefactos explosivos ´instalados para matar´ en el apartamento del sospechoso del cruento ataque. EFE
OPERACIÓN. Las autoridades comenzaron ayer a desatar cuerdas de trampas y artefactos explosivos ´instalados para matar´ en el apartamento del sospechoso del cruento ataque. EFE

Un joven de 27 años que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista están entre las 12 víctimas de la masacre en un cine en las cercanías de Denver (Colorado, Estados Unidos), según divulgaron ayer medios locales, que también han dado detalles del caos vivido durante el tiroteo.

Eran aproximadamente las 12:30 a.m. del pasado viernes, cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine Century 16 de Aurora, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.

La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, The Dark Knight Rises, en la sesión de la medianoche en la sala nueve.

Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y lanzó bombas de gas lacrimógeno, que llevaron a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la CNN. En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos. Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Hoy, domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado, informó la CNN. Otra de las víctimas fue Micayla Medek, de 23 años, así como Jessica Ghawi, de 24 años, periodista, bloguera y aficionada al deporte. Verónica Moser, una niña de seis años, se convirtió en la víctima más joven del tiroteo, informó ayer el canal televisivo NBC.

Moser estaba en el cine de Aurora la madrugada del viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, según el canal.

Mientras, una explosión ocurrió ayer sábado en el departamento con trampas de James Holmes, dijo un testigo de Reuters.

En una operación dirigida a control remoto por un escuadrón de bombas, un robot intentaba detonar un dispositivo explosivo colocado en el departamento. Fue entonces cuando ocurrió el estallido.

Decenas de policías, incluidos técnicos antibombas y agentes federales, retiraron un cable de detonación y un artefacto explosivo en el apartamento, aunque hay “otros dispositivos” en el interior, dijo la sargento de policía Cassidee Carlson. Las trampas tenían el propósito de matar a la primera persona que entrara al apartamento, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código