UN SOSPECHOSO YA FUE ARRESTADO

Doble atentado sacude a Noruega

La policía de Oslo no cree que el terrorismo internacional esté detrás de los dos atentados de ayer.

El terrorismo azotó Noruega el viernes cuando una bomba perforó edificios, incluida la oficina del primer ministro, al tiempo que un hombre abrió fuego en un campamento juvenil, en Utoya, en los peores ataques al país desde la II Guerra Mundial.

Al menos siete personas murieron en la explosión, —ocurrida a las 3:30 de la tarde (13:30 GMT ) mientras que un testigo reportó haber visto entre 20 y 25 cadáveres entre los jóvenes baleados en el campamento del Partido Laborista en Utoya, una isla en las afueras de Oslo. La policía local confirmó que al menos 10 personas murieron durante el tiroteo, informó la Agencia de Noticias de Noruega.

Un sospechoso del tiroteo fue arrestado, señaló el inspector policial Bjoern Erik Sem-Jacobsen. El atacante vestía un overol azul, sobre el cual había puesto el escudo de la policía noruega. El testigo Andre Scheie dijo haber visto cadáveres en las costas de Utoya.

El jefe de policía interino Sveinung Sponheim le dijo NRK que los investigadores sospechan que los dos ataques están relacionados.

Sin embargo, la autoría de los atentados, inicialmente reclamada por el grupo yihadista Ansar Al Jihad Al Alami, quedó en entredicho y añadió confusión, después de que la organización islamista se retractó.

Ya en la noche, la policía reportó que considera que los dos ataques de ayer no se pueden atribuir al terrorismo internacional, sino que estarían relacionados con “movimientos locales antisistema”.

La plaza del atentado en Oslo, donde se entregan los premios Nobel de la Paz, estaba cubierta con metal retorcido, vidrios rotos y documentos expulsados de edificios cercanos, que albergan oficinas gubernamentales y algunos de los periódicos más importantes de Noruega.

La mayoría de las ventanas en el edificio de 20 pisos donde laboran el primer ministro Jens Stoltenberg y su administración estaba destrozada. Stoltenberg estaba trabajando en su casa y resultó ileso, informó su asesor Oivind Ostang.

La policía de Oslo dijo que la explosión fue causada por “una o más bombas”, pero no quiso hacer conjeturas sobre quiénes podrían estar detrás del ataque. Luego, la policía cerró las oficinas de la televisora TV 2 tras descubrir un paquete sospechoso.

El presidente de EU Barack Obama expresó condolencias por el ataque y dijo que era un recordatorio de que el mundo tiene un papel que desempeñar en la prevención del terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código