TRAGEDIA EN CINE DE COLORADO

Doce muertos en tiroteo

La gente se tiraba al suelo o intentaba buscar refugio entre las filas de asientos. Otros corrieron gritando hacia la salida.

HORROR. Para los seguidores de la saga de Batman se trataba del ´acontecimiento del verano´. Y lo fue, aunque de forma horrorosa, para quienes acudieron a ese cine. AP HORROR. Para los seguidores de la saga de Batman se trataba del ´acontecimiento del verano´. Y lo fue, aunque de forma horrorosa, para quienes acudieron a ese cine. AP
HORROR. Para los seguidores de la saga de Batman se trataba del ´acontecimiento del verano´. Y lo fue, aunque de forma horrorosa, para quienes acudieron a ese cine. AP

Las imágenes de disparos en la pantalla se convirtieron en trágica realidad cuando un joven de 24 años, James Holmes, entró en un cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, y abrió fuego con tres armas contra las personas que asistían a la proyección de medianoche de The Dark Knight Rises, la última película de la saga de Batman.

Doce personas murieron a tiros y otras 59 resultaron heridas. Entre las víctimas hay niños, uno de ellos de tres meses, según el diario Denver Post. “Es sencillamente espantoso”, reconoció ante el canal KCNC uno de los policías, tan consternado que hasta se le saltaban las lágrimas. En la noche más sombría de Aurora, a las afueras de Denver, el cine multisala Century 16 se transformó en la enésima masacre norteamericana sin un porqué.

Holmes se presentó en el lugar ataviado de negro, con un chaleco antibalas, casco y máscara, armado de dos pistolas y un fusil, y al cuarto de hora de que comenzase el filme, se acercó a la pantalla, tiró unas granadas de humo y empezó a disparar indiscriminadamente. Muchos escucharon los disparos y creyeron que venían de la película hasta que vieron gente caer al suelo, gritar y escapar ensangrentada. “Entonces fue el pánico, el caos”, comentaron algunos testigos.

El agresor fue arrestado en el estacionamiento a la salida del cine, no opuso resistencia y dijo a los agentes que tenía material explosivo en su departamento, en la zona norte de Aurora. En la vivienda se descubrió un arsenal explosivo, por lo que se procedió a desalojar a los residentes de la zona. A pocas horas de la tragedia, los ciudadanos de ese suburbio siguen estupefactos, reviven la pesadilla de otra matanza, ocurrida hace 13 años a apenas 33 km de Aurora, la del instituto Columbine, que se saldó con la muerte de 13 personas. Aurora se ha visto inundada de equipos televisivos y nubes de periodistas llegados de todos los rincones del país para cubrir el suceso, pero de la excesiva difusión de las armas, verdadera plaga de la sociedad estadounidense, casi nadie quiere hablar.

Matanza conmociona la campaña

El tiroteo mortal en un cine de Colorado consumió este viernes la campaña presidencial.

La tragedia hizo a un lado la agria competencia política y por lo menos temporalmente unió a los candidatos en un propósito común. “Habrá otros días para hacer política”, dijo apesadumbrado el presidente, Barack Obama.

El mandatario y su rival republicano, Mitt Romney, se apresuraron a reaccionar ante los asesinatos y a distanciarse de una campaña que se ha vuelto cada vez más mezquina y amarga. Obama limitó su acto de campaña en Fort Myers a hacer comentarios de menos de ocho minutos, dedicados solo a la tragedia y pidió un momento de silencio (20 segundos). Romney también apeló a la unidad en Bow, Nueva Hampshire, donde tenía programadas actividades. Ambos candidatos retiraron sus anuncios de campaña en Colorado.

AP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código