Docentes portugueses se declaran en huelga

El 90% de los profesores portugueses se sumó ayer lunes a la huelga convocada por la Federación Nacional de Profesores, según el secretario general del gremio, Mario Nogueira.

Como consecuencia, el 30% de los alumnos portugueses se vio impedido de cumplir el examen de lengua portuguesa, que será repetido el próximo 2 de julio, anunció del ministro de Educación luso, Nuno Crato.

La Confederación Nacional Independiente de País y Encargados de Educación lamentó la afectación escolar por la huelga de profesores, pero responsabilizó al ministerio de Educación.

El principal conflicto entre profesores y el Gobierno es el aumento de la carga lectiva de 35 a 40 horas semanales y la inclusión de los profesores en el régimen de movilidad especial y geográfica, algo que hasta ahora no era posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código