Dominicana advierte que no aceptará injerencia de Acnur

El miércoles finalizó el plazo de acogida al Plan de Regularización, y ayer empezaron a repatriar a los que no se inscribieron.
Haitianos esperan para ser trasladados Haitianos esperan para ser trasladados
Haitianos esperan para ser trasladados

El ministro de Interior y Policía dominicano, José Ramón Fadul, advirtió ayer al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) que no permitirá injerencias en el tema migratorio, dos días después de que concluyó el plazo para acogerse al Plan de Regularización para Extranjeros.

El funcionario se pronunció así tras la solicitud de Acnur al Gobierno para que no deporte a los dominicanos hijos de extranjeros indocumentados.

El portavoz, Adrian Edwards, dijo ayer en Ginebra que el organismo está preocupado por las más de 200 mil personas que podrían ser expulsadas a Haití a pesar de no contar con la nacionalidad haitiana. Agregó que ha pedido a las autoridades dominicanas que además de los documentos, tengan en cuenta otros criterios para otorgar o denegar la nacionalidad, como el hecho de que la persona demuestre dominio del español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código