Dominicana cierra consulados en Haití

República Dominicana anunció ayer el cierre temporal de sus misiones consulares en la vecina Haití debido a lo que consideró agresiones recurrentes contra sus legaciones, tensando aún más las relaciones entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

El comunicado de la Cancillería se conoce junto a informaciones de fuentes militares dominicanas de un reforzamiento de la vigilancia en la frontera de 400 kilómetros con Haití.

“Estamos ordenando el cierre temporal de las misiones consulares acreditadas en Haití debido a las ‘recurrentes’ agresiones que se han producido en esas dotaciones diplomáticas en los últimos días por parte de grupos de haitianos, poniendo en peligro la integridad física del personal que allí labora”, dijo el texto.

República Dominicana tiene cuatro sedes consulares en Haití, una en la capital Puerto Príncipe y otras tres en comunidades fronterizas haitianas.

La Cancillería sostuvo que las agresiones han impedido el normal desempeño de las labores consulares.

República Dominicana ha denunciado agresiones a sus sedes consulares en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código