Dominicana prevé reabrir consulados en Haití

El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro, confió ayer en la reapertura “en breve” de los cinco consulados del país en Haití, cerrados temporalmente desde la semana pasada, tras los recientes ataques a sus edificaciones.

Navarro informó que su colega haitiano, Pierre Duly Brutus, le envió una carta en la que aseguró que en los alrededores de los consulados dominicanos que funcionan en su país ha sido apostado un mayor número de policías. También fueron desplegados soldados de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con esta medida, dijo Navarro, se evitará que se repitan acciones violentas.

También fue reforzada la vigilancia en los alrededores de la embajada dominicana en ese país.

Navarro manifestó su “complacencia” por la acción asumida por el gobierno de Michel Martelly para proteger al personal y las misiones diplomáticas dominicanas, y destacó el “permanente” interés del Ejecutivo dominicano de mantener un diálogo “franco, respetuoso y de alta consideración” con las autoridades haitianas.

El fin de semana, Navarro se reunió con el embajador dominicano en Haití, los cinco cónsules en esa nación y parte de la directiva de la Cancillería para coordinar la normalización de las misiones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código