Dominicana refuerza su frontera con Haití

El ministro dominicano de Defensa dijo ayer que la medida intenta garantizar la seguridad en la zona.
AFP. AFP.
AFP.

República Dominicana sigue la situación de violencia que se registra en el vecino Haití y dispuso un refuerzo militar en la frontera común, dijo ayer el ministro dominicano de Defensa, el almirante Sigfrido Pared Pérez.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y varias fueron detenidas el lunes en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad haitianas y miles de manifestantes que exigieron en las calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente de Haití, Michel Martelly.

La manifestación de la oposición haitiana reunió a miles de personas, que encendieron neumáticos, arrojaron desperdicios en la vía pública y destrozaron carteles con el rostro del gobernante, acusado de supuesto abuso de poder y corrupción.

Ante esta situación, el ministro dominicano de Defensa dijo este martes a periodistas que “se dispuso un aumento de la presencia militar en la frontera” como forma de garantizar la seguridad en la zona.

La movilización de la oposición haitiana se realizó en medio de los recientes incidentes de violencia entre manifestantes y la Policía registrados en distintos puntos del país.

En las protestas de los últimos días también se ha pedido la dimisión del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

La Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah) expresó el sábado su profunda preocupación por esos hechos.

Por otra parte, el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, viajó a Estados Unidos para realizar exploraciones en el campo tecnológico y conocer los sistemas que pueden ser aplicados en su país, informó la oficina del jefe del Gobierno haitiano.

Lamothe salió de Puerto Príncipe la tarde del lunes con destino a California y acompañado por el actor estadounidense Sean Penn, embajador de buena voluntad de Haití, en una gira que culminará este viernes 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código