HAMBRUNA EN EL CUERNO DE ÁFRICA

Donan fondos para afectados

El cuerno de África sufre una grave hambruna que afecta –según la ONU– a más de 13 millones de personas.

La conferencia de donantes organizada ayer por la Unión Africana (UA) consiguió 380.5 millones de dólares de los mil 400 estimados como necesarios para paliar la hambruna que padece el cuerno de África.

“Se han donado 351.7 millones de dólares más otros 28.8 millones en especie”, informó el presidente de la comisión de la UA, Jean Ping, al término de la cumbre, celebrada en la sede del organismo continental, en Addis Abeba.

A pesar de haberse pospuesto la conferencia del día 9 al 25 de agosto para movilizar más recursos y gobernantes, solo los mandatarios de Etiopía (país anfitrión), Guinea Ecuatorial, Somalia y Yibuti han estado presentes en la reunión.

Fuentes de la UA indicaron que la mayor donación provino del Banco para el Desarrollo Africano, que prometió 300 millones de dólares durante los próximos 5 años.

En cuanto a países, Argelia y Sudáfrica encabezan la lista de los Estados africanos, con 10 millones cada uno entre dinero y especie, mientras que la economía más potente de África Occidental, Nigeria, sumó 2 millones, por uno de la recién creada República de Sudán del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código