Drogas: gana apoyo búsqueda de opciones

Un año después de que tres presidentes latinoamericanos agitasen el avispero exhortando en la ONU a buscar otras alternativas a la vía militar en la lucha contra el narcotráfico, ese concepto parece ganar terreno.

“Está claro en la actualidad que deberíamos enfocarnos más en el otro lado de la moneda, y eso es prevención, tratamiento, rehabilitación”, dijo Yury Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito. “Sí, el diálogo ha empezado”, acotó.

“Políticas a favor de una reforma que antes eran desestimadas ahora están recibiendo cada vez más atención en la ONU”, señaló Ethan Nadelmann, director del Drug Policy Alliance, una organización que promueve el diálogo sobre el control de drogas ilícitas.

La represión como única forma de hacer frente al flagelo del narcotráfico está desangrando a numerosas naciones y hay un consenso generalizado en que, dado que el narcotráfico es un problema global, la comunidad internacional debería llegar a un acuerdo.

Sin embargo, nadie ha pedido por ahora que se modifiquen las convenciones, según Fedotov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código